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Cómo elegir un nombre de dominio para tu correo corporativo

La elección de un nombre de dominio para tu correo corporativo es una cuestión que no debemos pasar por alto o tomar a la ligera. El nombre que utilicemos en nuestro correo de empresa será la imagen permanente que nuestros clientes verán cada vez que les contactemos. Por tanto estamos ante una decisión que puede marcar la diferencia en cuanto a la proyección de dicha imagen y los resultados que podemos obtener con ella.

Una web empresarial debería añadir de alguna forma su marca personal en el correo corporativo olvidándonos de este modo de los correos tipo @hotmail, @gmail, @yahoo o similares. De esta forma serían recomendables los correos tipo nombre@empresa.com o viceversa.

Este sistema viene muy bien para aquellas empresas con muchos empleados a su cargo cuya función sea el envío de emails a clientes o futuros clientes ya que podremos añadir el nombre de cada uno de ellos incorporando siempre el nombre de la empresa.

Se recomienda no utilizar caracteres complicados en el correo y no hacerlo demasiado extenso en la medida que nos sea posible para que resulte más sencillo y fácil de recordar. Como ejemplo una empresa con logotipo que incluye letras o iniciales que la representan podría añadirlo al correo en lugar de incluir el nombre completo. Los clientes lo asociarán con la marca e igualmente no les será complicado recordarlo.

Por otro lado la elección del dominio dependerá del mercado al que vaya dirigida tu empresa. Tenemos la oportunidad de elegir un dominio .com si queremos darle un enfoque global existente en todo el mundo. Si queremos ser más específicos podemos optar por un dominio .es o un .eu para dirigirnos a un público español o europeo, otros como .org, .net, .info son también muy utilizados por lo que te recomendamos que estudies con detenimiento las diferentes opciones a la hora de elegir el nombre de un dominio para tu correo corporativo.

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